Está abierta la inscripción para el concurso de Hotelería y los torneos de Cocina y Pastelería Creativa

Fuente: AHRCC ~ Todas las acciones se desarrollan de agosto a octubre

El Instituto Superior de Enseñanza Hotelero Gastronómica, con el respaldo de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, lanza un nuevo concurso de hotelería y torneo de gastronomía para sus alumnos. El objetivo de los trabajos es la integración de los estudiantes, fortalecer su desarrollo profesional, promover la creatividad y la innovación de los participantes.

En el concurso de Hotelería pueden participar todos los estudiantes regulares de la carrera de Técnico superior en gestión hotelera que hayan cursado al menos 6 (seis) meses en el ISEHG.

Para concursar deberán participar conformando equipos de tres personas para primer año y dos personas para segundo y tercer año. Los participantes deberán presentar un video de entre uno y tres minutos. Los alumnos de primer y segundo año abordarán temáticas vinculadas a  huéspedes en las áreas de alimentos y bebidas y housekeeping, mientras que los estudiantes de tercer año se ocuparán de la función de los líderes de los equipos de trabajo.

En el caso de los torneos de Cocina y Pastelería pueden participar todos los estudiantes regulares de las carreras de: Técnico Superior en Gastronomía, Cocinero Profesional y Pastelero Profesional que hayan cursado al menos seis meses en el ISEHG.

En el caso de Cocina, la materia prima principal obligatoria será ojo de bife y remolachas; mientras que por el lado de Pastelería, la materia prima central será caramelo y maní.

Cronograma del concurso de Hotelería

Las inscripciones cierran el 30 de agosto.

El 4 de septiembre será la charla informativa.

El 11 de septiembre es la fecha límite para presentar los trabajos.

26 de septiembre se comunican los finalistas.

11 de octubre es la final.

Cronograma de los torneos de Cocina y Pastelería Creativa 

Las inscripciones cierran el 30 de agosto.

El 4 de septiembre se presentan los trabajos.

El 5 de septiembre se comunicarán los finalistas.

El 11 de septiembre será la charla de capacitación.

El 26 de septiembre será el día de prácticas y ajustes.

El 11 de octubre es la final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *