El imponente Hotel Land Plaza La Plata abrió sus puertas

Fuente: FEHGRA ~  La Filial La Plata, presidida por Claudio Aguilar, informa que la ciudad capital suma un nuevo y majestuoso Hotel, que trae consigo una extraordinaria y completa propuesta que incluye alojamiento, gastronomía y eventos, y que invita a disfrutar tanto a los visitantes como a los locales. La entidad empresaria participó de la inauguración.

El miércoles 19 de junio el Hotel llevó adelante su tan ansiada inauguración, en la que se dieron cita autoridades del gobierno provincial y municipal, empresarios, referentes del sector turístico, hotelero y gastronómico, invitados especiales y medios de prensa. La AEHG La Plata acompañó este gran momento, estuvieron presentes su presidente, Claudio N. Aguilar; su secretario, Vicente Morgillo; y su asesor, doctor Carlos Castro, quienes destacaron la importancia de este alojamiento turístico para la Ciudad.

El Hotel abrió sus puertas y sus recepcionistas recibieron cálidamente a cada uno de los invitados, quienes pudieron deleitarse con un exquisito cocktail, que dejó al descubierto la gran calidad de su gastronomía y coctelería, así como el profesionalismo de su staff.

El momento central de la noche tuvo cita en uno de sus amplios y modernos salones, allí el presidente de Hoteles Land, Diego Manfio, llevó adelante su discurso de agradecimiento a todos aquellos que participaron de este gran proyecto y expresó: “Estamos muy contentos, realmente, de poder plasmar esa ilusión que tenemos todos los argentinos que el país se desarrolle, avance, y plasmarlo en esto que es la práctica. Hoteles Land, junto con un grupo de inversores, tomó este desafío y lo hacemos con nuestro profesionalismo máximo”, y agregó: “Cuando se nos invita a invertir a este Hotel y trabajar, ni lo dudamos, por el potencial de la ciudad, que previo estudio de mercado y demás, confiamos en que La Plata necesita un producto de estas características. Son 106 habitaciones, un poco más de 250 plazas hoteleras que se suman a la oferta de la Ciudad”.

Seguidamente, el intendente de La Plata, doctor Julio Garro, hizo uso de la palabra, a fin de felicitar y agradecer a todo el equipo de Land, a los creadores y fundadores de Globant y a Manu Ginóbili, ya que todos son parte de esta inversión y mencionó: “Es un orgullo para nuestra Ciudad poder estar inaugurando este lugar. Cuando nos decían o nos habían dicho que iba a ser imposible, que iba a ser muy difícil que nos vuelvan a mirar. Iba a ser complejo volver a invertir en esta Ciudad cuando todo nos costaba mucho más caro, donde construir un hotel o un edificio o un emprendimiento privado costaba un 35% más. Y que luego de mucho tiempo y una decisión política clara del gobierno provincial, nacional y municipal, hemos logrado establecer reglas claras para que las cosas sucedan. Nuestra Ciudad que por mucho tiempo no fue mirada, donde claramente las obras y las inversiones se iban para otro lado. Hoy como platenses contamos con el orgullo de que nos hayan vuelto a mirar, de que hayan vuelto a confiar en la ciudad de La Plata, de que hayan vuelto a creer en los platenses, que es lo más importante”. Además, agregó: “Hay mucho más, y sabemos que todavía falta mucho, que hay que seguir creciendo. Es cierto que uno de los temas puntuales en la discusión permanente con las inversiones, y en diálogo permanente con la Gobernadora (María Eugenia Vidal), con quien hoy anduvimos por este lugar temprano, es seguir la línea del aeropuerto. Que sabemos que es fundamental y es importante. Es el lugar que junto con el puerto nos abre las puertas al resto del mundo, y la verdad que sería un orgullo poder terminar esta gestión con un aeropuerto en mi Ciudad y en la nuestra”.

A continuación, cada uno de los inversores, entre ellos Martín Migoya, CEO y fundador de Globant y accionista de Tower Plaza La Plata SA, hicieron sus respectivos agradecimientos a su familia y equipo de trabajo. Momento muy emotivo, ya que transmitieron lo mucho que tuvieron que trabajar para lograrlo, así como los obstáculos que tuvieron que sortear durante el largo proceso de planeamiento y construcción.

Finalmente, el presidente de la AEHG La Plata llevó adelante la entrega de un reconocimiento al Hotel por parte de la entidad y su Instituto Ángel Salvadori, haciéndoles saber que es un orgullo que sigan apostando al sector, sumando plazas turísticas a la Ciudad y generando nuevos puestos de trabajo.

El Hotel

Este nuevo establecimiento de 14 pisos se encuentra en la calle 6 Nº 572, entre 44 y 45 de la ciudad de La Plata, inmejorable ubicación, cercana a todos los accesos y puntos neurálgicos de la Ciudad. Posee una elegante y moderna arquitectura y ofrece 106 habitaciones, más de 250 plazas, totalmente equipadas, combinando calidez y confort en su diseño. En lo que respecta a sus servicios, cuenta con wi-fi en todas las áreas, climatización, estacionamiento subterráneo cubierto y centro de convenciones, que sumado al profesionalismo de su personal, logran que sus huéspedes y visitantes vivan una experiencia única, en la que siempre prima la calidad y satisfacción del cliente. Cabe destacar, que la compañía de IT (Information Technology) y desarrollo de software argentina Globant compró los cuatro primeros pisos del hotel, donde actualmente tiene sus oficinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *