Distinguen a un libro del INTA sobre cocina regional

Fuente: Minuto Neuquen ~ El libro “Alimentos y cocinas regionales de América”, publicado por Ediciones INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), fue elegido como mejor libro de gastronomía de Argentina en los premios Gourmand World Cookbook Awards.

Esta publicación sobre cocina regional del INTA recopila saberes relacionados con los alimentos en el territorio americano, a partir de testimonios obtenidos en el Primer Foro de Alimentos y Cocinas Regionales de América que se hizo en Buenos Aires.

La publicación del Instituto de Tecnología Agropecuaria propone conocer, entender y promover los saberes relacionados con los alimentos en el continente americano con productos, recetas e historias.

El libro de cocina regional fue editado en formato papel y digital. Ediciones INTA es un sello con más de 50 años de historia que brinda la posibilidad de que cada profesional del INTA haga publicaciones de su autoría.

Los premios Gourmand World Cookbook Awards distinguen a los mejores libros de comida y vinos del mundo y suelen ser comparados con los Oscar por el periodismo especializado.

El trabajo de Ediciones INTA premiado competirá junto con otros títulos seleccionados del mundo sobre cocina en una segunda ronda del certamen.

El ganador de los premios a los mejores libros sobre cocina se conocerá a mediados del 2020 durante las celebraciones por los 25 años del concurso, a través de un anuncio que se realizará en China y en París, donde se harán los eventos de esta edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *