Abren locales gastronómicos en Recoleta y la cuadra de La Biela recupera su esplendor

Inauguró La Parolaccia y se alquiló la ex Munich, llegará El Club de la Birra. En la torre Armani llegan tres propuestas de alto nivel

Renace la zona de Recoleta, más exactamente la cuadra liderada por La Biela, frente al cementerio y ubicada en Presidente Roberto M. Ortiz entre Quintana y Guido. Un espacio que desde el cierre de Lola y el clásico Cafe Victoria había quedado casi oscuras de noche, si bien The Embers abrió un local que cerró al poco tiempo. Ahora comenzaron a desembarcar grandes marcas y la cuadra promete volver a convertirse en un polo gastronómico.

Hace tres meses, la marca La Parolaccia abrió su local número 11, un clásico de la cocina italiana. Ubicado en lo que fue Café Victoria, al lado de la ex Munich. Cuenta con lugar para 100 comensales y está abiero de 12 a 1 de la mañana. Es el tercer local de la cadena, además de Dolce Café Belgrano y Madero Downtown Este, que ofrece un formato de restaurante con merienda y coctelería para aprovechar la movida de Recoleta.

Desde el cierre del clásico restaurante Munich, pegado a La Biela, que bajó sus persianas hace tres años no se definía si lo ponían en venta o lo alquilaban. Finalmente, cerraron contrato de alquiler con El Club de la Birra, una propuesta que ofrece cerveza artesanal y que tiene abierto un local en Caballito. Ya comenzaron las obras para remodelar completamente lo que fue ese histórico local y desde su página oficial, el Club de la Birra asegura que la apertura será en marzo. Aunque las obras, recién comenzaron este mes.

En la tradicional esquina de Ortiz y Quintana sigue brillando La Biela, una propuesta que lleva ese nombre desde 1950, si bien desde 1820 que es un local gastronómico.

Carlos Gutiérrez, un experto de la zona y responsable de La Biela explicó a BAE Negocios: “Nos alegramos por el resurgimiento de Recoleta, abren propuestas de categoría que revivirán esta cuadra. La clave que tenemos para perdurar es cuidar la propuesta y ofrecer menú ejecutivos desde $350 en adelante, un vermouth nacional con una picada de nueve platitos por $440 y no cobramos cubierto y como siempre, cuidamos hasta el minímo detalle con mozos con mucha experiencia”.

En la otra esquina de Ortiz y Guido se construye el edificio Decó Recoleta by Armani, desarrollado por ABV y comercializado por Ocampo Propiedades. La torre de residencias se inaugurará a comienzos de 2021 a más tardar. En la planta baja cuenta con tres locales y todavía es un enigma saber que marcas desembarcarán.

El arquitecto Javier Vilamowski, director y socio del primer proyecto de viviendas de Armani en Argentina y segundo en Latinoamérica explicó a BAE Negocios: “La torre está vendida en un 90%. Finalmente alquilaremos dos de los locales y el tercero lo vendemos. La Parolaccia estuvo a punto de comprar uno, pero se mudó a media cuadra. Vendrán tres propuestas gastronómico de alto nivel, en cuatro meses estarán listas”.

Se sumarán en breve, la reapertura de lo que fue el ex Buenos Aires Design en manos de capitales panameños y uruguayos que invertirán US$13,4 millones en replicar el shopping Oh La Barra de Punta del Este con variadas propuestas.

Un emprendimiento único en Buenos Aires, conformado por residencias de alta gama. Exclusivas unidades desde los 50m² a 100m².

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *